Juan Grabois, dirigente social y líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), ha expresado su apoyo a la decisión del gobierno de Javier Milei, anunciada por su vocero Manuel Adorni, de eliminar la pauta oficial a medios de comunicación durante un año. Esta declaración se dio en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Grabois, también fundador del Frente Patria Grande, manifestó en su cuenta de X (anteriormente Twitter): “Ojalá hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto”. Él, que compitió en las primarias de este año con el exministro de Economía Sergio Massa por la candidatura presidencial del oficialismo, indicó que siempre estuvo de acuerdo con esta medida. “Nunca banqué subsidiar a los medios hegemónicos y mendigarles piedad a cambio de plata del pueblo”, expresó en su mensaje.
Además, Grabois condenó el ataque que sufrió Milei el pasado domingo, después de su jura presidencial, cuando un hombre le lanzó una botella mientras circulaba por Avenida de Mayo en un auto descapotable. El proyectil no impactó en el mandatario, sino en un miembro de su seguridad, que necesitó asistencia médica. “Nada de botellazos. El que piense que va a resolver algo así es sencillamente un imbécil. Mi repudio”, afirmó Grabois, sumándose a las críticas del acto violento dirigido al Presidente.