Saltar al contenido

JUAN GRABOIS RESPONDE A ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA POBREZA: “ARGENTINA REALMENTE ESTÁ ESTALLADA”

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), respondió duramente al presidente Alberto Fernández, afirmando que “Argentina sí está estallada” y que el “balance general del Gobierno es pésimo y hay que hacerse cargo”.

Grabois reaccionó a las declaraciones de Fernández, quien había dicho que “si hubiera un 40% de pobreza como indica el Indec, Argentina estaría estallada”. En una carta abierta en la red social “X”, Grabois criticó al presidente, recordando que en 2019 votaron y promovieron su candidatura, esperando un cambio para los más pobres, quienes “llegaron últimos y siguen últimos”.

El dirigente del Frente Patria Grande pidió una “reflexión profunda” sobre los errores cometidos por cada sector, dirigente y militante, para evitar que un gobierno que se proclama popular y peronista, en un contexto de crecimiento económico, mantenga altos niveles de pobreza e indigencia. Grabois expresó su arrepentimiento por cualquier contribución a esta situación.

Aunque reconoció que no todo fue malo y hubo políticas públicas acertadas, Grabois enfatizó que el balance general es negativo y exhortó a Fernández a asumir la responsabilidad sin excusas ni culpar a las mediciones de la realidad. Criticó la falta de comprensión del presidente sobre las cifras de pobreza en un contexto de empleo creciente pero con gran informalidad laboral y precariedad.

Grabois lamentó la falta de medidas efectivas para universalizar el salario social y eliminar la indigencia, criticando la tendencia a responsabilizar a las organizaciones sociales por los problemas económicos. Concluyó señalando que las cifras actuales de pobreza y indigencia son objetivamente peores y que los números para diciembre serán aún más alarmantes, instando a asumir la realidad como la única verdad.

PARA TI, CLICK AQUI!