La CIUDAD de BUENOS AIRES FRENARÍA las APERTURAS

Recibe las Noticias más importantes, dale Me Gusta

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño coinciden en la necesidad de mantener la coordinación en el Área Metropolitana, aunque difieren en cómo debe continuar la cuarentena a partir del próximo lunes, argumentos que se plantearon cara a cara en la reunión de ayer.

La actual etapa del aislamiento social concluye el próximo domingo, por lo que los tres gobiernos deberán definir si continúa la reapertura de rubros y actividades, si se extiende la fase actual otros 15 días o si se toman nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus. El anuncio, que volverá a ser encabezado por Fernández, Kicillof y Larreta, se realizará mañana.
Noticias Relacionadas

Ayer por la mañana, el Gobernador recibió al referente del PRO en La Plata. Si bien calificaron el encuentro de “productivo”, las diferencias entre ambas administraciones persisten. De la reunión que duró dos horas participaron también el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Seguridad, Sergio Berni.

Con un promedio diario de más de cuatro mil infectados, Kicillof arrojó sobre la mesa la preocupación del colapso del sistema sanitario. Si bien la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia ronda el 62%, desde el Ministerio de Salud bonaerense advirtieron que dentro de 15 días podría llegar a verse desbordado. Los especialistas que asesoran al mandatario provincial sostienen que no se deben permitir más reaperturas e incluso recomendaron restringir la circulación, aunque también comprenden la dificultad de implementar un endurecimiento estricto tras más de 130 días de cuarentena.

Antes de tomar una decisión conjunta, ambas administraciones coincidieron en monitorear los casos del miércoles y del jueves. En las últimas 24 horas se registraron 5.641 nuevos infectados, de los cuales 3.852 son de Buenos Aires y 1.079 de la Capital Federal. Fuente: Infobae

Deja tu Comentario

Recibe las Noticias más importantes, dale Me Gusta

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK