Saltar al contenido

LA DECISIÓN CONTUNDENTE DE JUAN DARTHÉS FRENTE AL COLECTIVO DE ACTRICES ARGENTINAS

A seis meses de su absolución en Brasil, Juan Darthés habría optado por emprender acciones legales contra las integrantes del Colectivo de Actrices Argentinas, quienes impulsaron la denuncia por una supuesta violación a Thelma Fardin.

Recordando, en junio, Fernando Burlando confirmó la absolución de Juan Darthés en el caso de abuso sexual iniciado por Thelma Fardin, relacionado con un evento alegado en 2009, durante la gira de Patito Feo en Nicaragua.

El juicio se realizó en los tribunales de San Pablo, Brasil, donde Darthés se refugió post-denuncia. La absolución provocó la pronta respuesta del Colectivo de Actrices Argentinas, apoyando a la actriz desde el inicio. La agrupación declaró: “Absuelto no significa inocente”, y anunció una conferencia de prensa de la denunciante a las 17 hs. en Amnistía Internacional, en Santos Dupont 3429, piso 2, reafirmando su apoyo a Thelma Fardin. Darthés, radicado en Brasil con su familia, se alejó de la actuación. “Esta persona fue condenada, desterrada. Se le investigó en Nicaragua, Argentina y Brasil. Nadie puede negar que Darthés fue exhaustivamente investigado”, dijo su abogado.

Agregó: “El resultado es reconfortante para la familia de Juan. Hubo rumores falsos de anulación del juicio, eso es falso. Pero su absolución, tras un largo proceso donde fue excesivamente maltratado en un caso sensible, es verdadera. Es comprensible que todos opinen antes del veredicto judicial. Pero la realidad es la absolución de Juan Darthés”, concluyó Burlando.

PARA TI, CLICK AQUI!