Úrsula Corberó, conocida actriz española y pareja de Chino Darín, ha compartido un detalle íntimo sobre su salud en una reciente entrevista a la Cadena Ser. Confesó que sufre de una enfermedad relacionada con un retraso óseo, lo que significa que su cuerpo está cinco años detrás de su edad real.
Corberó, famosa por su papel en “La Casa de Papel” y otros éxitos en plataformas de streaming, compartió que esto le ha llevado a tener experiencias diferentes en comparación con otras personas de su edad. Por ejemplo, tuvo su primer periodo a los 17 años y recuerda que, a los 15 años, usaba tallas de ropa significativamente más pequeñas que sus amigas.
El retraso óseo ocurre cuando la maduración del esqueleto no coincide con la edad real de una persona. La forma de diagnosticarlo es mediante una radiografía de la mano izquierda, que tiene muchos huesos con cartílagos de crecimiento individuales.
Estas imágenes se comparan luego con una base de datos que contiene imágenes radiológicas de diferentes edades, utilizando un atlas de referencia. El atlas más referenciado para este diagnóstico es el de Greulich y Pyle.