Para la OMS el CORONAVIRUS durará LARGO TIEMPO

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud​ (OMS) explicó que “es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo”. Por esa razón, los científicos destacaron la importancia de “mantener los esfuerzos” para evitar nuevos brotes.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, planteó Tedros.

En su comunicado, la OMS resaltó la necesidad de colaborar con los países de menores capacidades sanitarias para sostener los servicios médicos y las investigaciones. Se pretende que los países de menores recursos no queden fuera del reparto de vacunas o medicinas por el Covid-19.

Hasta la fecha, hay tres potenciales vacunas (de origen estadounidense, británico y chino), las cuales se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos.

En ese sentido, la OMS señaló que estima que una vacuna estará lista para su comercialización “en la primera parte de 2021”.

La pandemia produjo hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, de acuerdo al recuento oficial de la OMS.

Los científicos de la organización se reunieron de forma virtual este viernes para analizar la actuación sanitaria epidemiológica. El comité está compuesto por dieciocho científicos de diversos países.

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK