Saltar al contenido

LOS JUBILADOS RECIBIRÁN MÁS DE $200 MIL EN DICIEMBRE

 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Argentina ha anunciado que, a partir del 1 de diciembre, los jubilados y pensionados recibirán un incremento significativo en sus ingresos. Este aumento incluye la cuarta actualización anual por ley de movilidad, el medio aguinaldo y un bono de refuerzo. Como resultado, aquellos que cobran la jubilación mínima superarán los $200 mil.

En detalle, los 7,5 millones de jubilados y pensionados del sistema previsional de ANSES experimentarán un aumento del 20,87% en sus haberes. Esto significa que el haber mínimo, que actualmente es de $87.460, ascenderá a $105.713,73. Además, los jubilados que se retiraron con 30 años de aportes efectivos recibirán un complemento que elevará su jubilación a $127.920.

El Bono de Refuerzo, que se otorga para mejorar el poder adquisitivo de quienes perciben una jubilación o pensión mínima, será de $55.000 para los meses de diciembre, enero y febrero. Este bono se pagará solo a aquellos que cobren hasta un haber mínimo, incluyendo a los que se jubilaron con 30 años de aportes efectivos.

Además, en diciembre, todos los jubilados y pensionados recibirán el medio aguinaldo. Esto implica que quienes tengan un haber mínimo recibirán un total de $213.569, sumando movilidad, refuerzo y medio aguinaldo. Para aquellos que se jubilaron con 30 años de aportes efectivos, los haberes de diciembre serán de $246.880.

Finalmente, se añade un adicional de $15.000 correspondiente al Refuerzo del Programa Alimentario. Este conjunto de medidas representa un esfuerzo significativo por parte de ANSES para asegurar el bienestar económico de los jubilados y pensionados en Argentina, especialmente en un contexto de desafíos económicos y sociales.

PARA TI, CLICK AQUI!