Saltar al contenido

Los Videos Más Impactantes: Terremoto de 6.8 grados afecta a Marruecos con más de 1000 víctimas fatales

  • Mundo

 

El pasado viernes, un devastador terremoto de magnitud 6.8 afectó a Marruecos, causando pánico entre los residentes que huyeron de los edificios. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros y, hasta el momento, ha dejado un saldo de 820 muertos.

El epicentro del sismo se ubicó en la ciudad de Marrakech, pero su intensidad fue tal que se sintió incluso en algunas áreas de España, incluyendo Sevilla y varias provincias de Andalucía. Las redes sociales se inundaron con videos y testimonios de ciudadanos marroquíes que capturaron el momento del terremoto con sus teléfonos móviles.

El sistema PAGER del USGS emitió una alerta naranja en relación con las pérdidas económicas, indicando que es probable que se hayan producido daños significativos. Además, se lanzó una alerta amarilla por las posibles víctimas mortales relacionadas con el sismo. Según el USGS, “La población en esta región vive en estructuras que son altamente vulnerables a las sacudidas sísmicas”.

Es importante mencionar que Marruecos es propenso a experimentar terremotos, especialmente en su región septentrional, debido a su ubicación entre las placas tectónicas africana y euroasiática. En años anteriores, el país ha sido golpeado por terremotos significativos, como el de 2004 en Alhucemas, que resultó en la muerte de al menos 628 personas y dejó a 926 heridas.

Este reciente terremoto es un recordatorio de la vulnerabilidad de la región a eventos sísmicos y de la importancia de estar preparados y tener infraestructuras resistentes a estos fenómenos naturales.