Mauricio Macri, expresidente de Argentina, destacó el nivel de apoyo que Javier Milei obtuvo en el balotaje, calificándolo como sin precedentes en décadas. En el programa “Desde el Llano” de TN, Macri enfatizó que Milei enfrenta una situación más complicada que la que él encontró en 2015, pero resaltó el mandato claro que Milei ha recibido para implementar cambios drásticos.
“No hay lugar para el gradualismo. Nos esperan seis meses muy duros, en los que el presidente electo debe estabilizar Argentina con un shock. Si tiene éxito, Argentina despegará”, afirmó Macri.
Macri señaló que la mayoría de los votantes de La Libertad Avanza son jóvenes cuyos salarios no son suficientes y que buscan proteger su trabajo de la inflación. “Hay un mandato popular muy claro y los jóvenes van a reclamar”, dijo.
“En 2015, no tuve un mandato de cambio económico. Fue un mandato de cambio moral. Una política con una cultura de poder sana, sin corrupción, con diálogo, con relaciones con el mundo, cosas que todos apreciaron. Pero cada vez que intenté corregir el gasto público o ajustar lo que estaba mal, había problemas. Ahora hay alguien que dijo ‘yo vengo con una motosierra’ y obtuvo una cantidad impresionante de votos. La gente ha dicho ‘tiene razón, se acabó este sistema que nos empobrece todos los días’”, explicó Macri.