MENDOZA: Cinco días consecutivos sin casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud mendocino informó que el domingo finalizo sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza. De las 15 determinaciones que analizó la Red de Laboratorios, todas fueron negativas.

De esta manera, ya son cinco los días en los que el número de contagiados de Covid-19 se mantiene en 82 en toda la provincia.

Del total de los casos, 41 son importados, gente que ha llegado de otros países; 38 contrajeron el virus por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo a la enfermedad y tres se encuentran en investigación epidemiológica.

El número de recuperados en el territorio provincial es de 54, mientras que nueve personas perdieron la vida a causa de la pandemia.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que se respete estrictamente el aislamiento social.

Deja tu Comentario