Saltar al contenido

MIGUEL ÁNGEL RUSSO GENERA EXPECTATIVA EN LOS HINCHAS DE ROSARIO CENTRAL SOBRE LA POSIBLE LLEGADA DE ÁNGEL DI MARÍA PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES

Miguel Ángel Russo, entrenador de Rosario Central, ha despertado ilusión entre los seguidores del equipo con la posibilidad de que Ángel Di María se una al club para jugar la Copa Libertadores el próximo año. Rosario Central, tras una destacada campaña, ha obtenido un lugar en el torneo continental y sueña con contar con Fideo en sus filas.

“La idea del presidente Gonzalo Belloso siempre fue tener un club preparado para cuando venga. Poner a Central en el lugar que tiene que tener e ir mejorando. Tenemos lo del estadio, también hay obras en la ciudad deportiva. Todos estos movimientos significan que vamos creciendo”, expresó Russo con entusiasmo.

Russo afirmó en Radiópolis por Radio 2 que están trabajando para darle la estructura futbolística adecuada al club y que, cuando llegue el momento, las puertas estarán abiertas para Di María.

Ángel Di María, quien jugará la Copa América con la selección argentina, podría llegar a Central con el pase en su poder, ya que su contrato con Benfica finaliza en junio de 2024. Di María mantiene un contacto estrecho y una buena relación con la dirigencia del club, lo que podría facilitar su regreso a mediados del próximo año.

En Central, la meta es junio/julio, y ya están preparando el terreno. No buscan que Di María regrese como un “salvador”, sino más bien armar un equipo competitivo que le permita disfrutar de su vuelta y aportar su jerarquía para elevar el nivel de la institución, similar a lo que sucedió en Estudiantes de La Plata con Juan Sebastián Verón o en Newell´s con Maxi Rodríguez.

Di María debutó en Central en 2005 y jugó 39 partidos. El sueño de su regreso es grande y depende de su decisión de volver temporalmente a Argentina (con planes de regresar a vivir en Europa) para cumplir su anhelo de retirarse con la camiseta con la que debutó en diciembre de 2005 bajo la dirección de Ángel Tulio Zof.

Di María nunca ha ocultado su deseo de volver. En octubre de 2019, en el programa Redes de ESPN, expresó: “La idea mía de la familia es volver a vivir en Rosario, estar cerca de mi familia y mis amigos, pero todo depende. Está muy difícil la Argentina de hoy, por la violencia, por los robos, esas cosas te hacen pensar mucho”. Además, agregó: “En mi cabeza está volver a jugar en Central, lo siento y lo quiero, mi mujer también lo desea, y quiero que mis hijas me vean jugar en Central, pero se hace difícil por cómo van las cosas”.