Saltar al contenido

MURIÓ ALDO PASTUR, DESTACADO GALÁN DE TELENOVELAS DE LOS AÑOS 80

Aldo Pastur, reconocido actor y galán de las telenovelas argentinas de los años 80, falleció a los 74 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó su deceso, recordando su prestigiosa y continua trayectoria en cine, teatro y televisión.

Nacido el 22 de marzo de 1949, Pastur siempre tuvo la vocación de actuar. Comenzó su carrera en el mundo artístico como asistente de producción y dirección en cine, trabajando en películas de los años 70 como “La Mary”, “Crecer de golpe” y “La parte del León”. En esta última, dirigida por Adolfo Aristarain, tuvo una breve aparición, lo que marcó su inicio frente a las cámaras.

Pastur se destacó en la televisión, especialmente en las novelas de la tarde de Canal 9, bajo la dirección de Alejandro Romay. Participó en más de cincuenta ficciones, incluyendo “No es un juego vivir”, “Aprender a vivir”, “Mundo de muñecas”, “Dulce Ana”, “Malparida”, “Casi Ángeles”, “Padre coraje”, “Rebelde Way”, “Verano del 98”, “Marco, el candidato”, “Ricos y famosos”, “El precio del poder”, “Alma pirata” y “Alta comedia”.

El teatro también fue una parte importante de su carrera. Debutó en el Teatro Payró en 1976 y continuó trabajando en el escenario hasta hace poco. Entre sus obras destacadas se encuentran “Casa Valentina”, “Cita a ciegas”, “Israfel”, “La decisión”, “Papá querido”, “Guayaquil, una historia de amor”, “Cartas de amor a la patria”, “Jettatore”, “Made in Lanús”, “El Capitán Veneno” y “Cándida”.

En el cine, Pastur tuvo roles en “Tiempo de revancha”, “Últimos días de la víctima”, “Flores robadas en los jardines de Quilmes”, “Click”, “Historias de cronopios y de famas”, “Billetes, billetes”, entre otras películas.

PARA TI, CLICK AQUI!