Saltar al contenido

NO PODRÁN COMPRAR DÓLARES: Quienes accedan a los CRÉDITOS de ANSES

  • Economía

La decisión fue confirmada por la entidad bancaria principal. Esta restricción aplica tanto para el dólar de ahorro como para el MEP. Según esta nueva reglamentación, los empleados en relación de dependencia que adquieran un crédito no podrán comprar divisas hasta que hayan saldado su deuda.

El jueves, la principal entidad bancaria del país emitió un comunicado oficial indicando que los trabajadores en relación de dependencia que obtengan los préstamos recientemente anunciados no podrán adquirir dólares. Esto abarca tanto el dólar de ahorro como el MEP.

De acuerdo con la Comunicación “A 7840”, que se ratificó el martes anterior, los beneficiarios del sistema previsional y aquellos que contribuyan a este sistema y que obtengan financiamiento a través de los recientes créditos no podrán comprar divisas.

“Hasta que no hayan liquidado dicho préstamo, no podrán acceder al mercado de divisas para adquirir monedas extranjeras para formar activos en el exterior, enviar ayuda familiar o realizar operaciones con derivados”, detalló la entidad financiera.

Esto afecta a todos los trabajadores en relación de dependencia que adquieran un préstamo de hasta $400.000, con tasas de interés reducidas del 50% a pagar en plazos de 24, 36 o 48 meses y con un período de gracia de tres meses.

De acuerdo con el DNU 463, los trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar un préstamo de hasta $400.000 en ANSES si cumplen con ciertos requisitos:

  • Tener al menos 6 meses continuos trabajando para el mismo empleador.
  • Al momento de pedir el préstamo, su salario no debe superar el límite establecido para el Impuesto a las Ganancias, que en septiembre es de $700.875 brutos.
  • Poseer una tarjeta de crédito en el banco donde recibe su salario.
  • Residir permanentemente en el país.
  • Tener menos de 60 años (mujeres) y 65 años (hombres) al finalizar el préstamo.
  • No tener una calificación negativa en el registro de deudores del banco principal.
  • No ser beneficiario de una jubilación o pensión con una línea de crédito en el programa de préstamos de ANSES.

Pasos para solicitar el préstamo en ANSES:

  1. Tener la Clave de la Seguridad Social. Si no la poseen, pueden obtenerla en línea en el sitio web de ANSES.
  2. Acceder a mi ANSES, disponible de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Ingresar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y seleccionar la opción para trabajadores en relación de dependencia.
  3. Completar la solicitud en mi ANSES, eligiendo el monto y el número de cuotas. Una vez finalizada, recibirán un mensaje o notificación con un código para completar el proceso en una oficina de ANSES.
  4. Presentarse en una oficina de ANSES con el DNI y el código recibido en un plazo de 10 días. Si no lo hacen en ese tiempo, el código expirará y deberán comenzar de nuevo en mi ANSES.
  5. Una vez aceptada la solicitud, el monto se acreditará en la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta sueldo en los siguientes 7 días hábiles.

PARA TI, CLICK AQUI!