Saltar al contenido

Novedades en WhatsApp: Posibilidad de comunicarse con usuarios de otras apps de mensajería, incluido Telegram

WhatsApp estaría desarrollando una de sus funciones más revolucionarias. Se ha descubierto en una versión de prueba de la aplicación que, en el futuro, podría permitir chatear con aplicaciones de mensajería de terceros, como Telegram.

Esta innovación en WhatsApp se encontró en la versión beta 2.23.19.8 para Android. Según un informe, se detalla una función llamada “Chats de terceros”. Por ahora, es solo una pantalla con un título y no está disponible para los usuarios que tienen esta versión.

El motivo detrás de esta posible función no sería una decisión autónoma de Meta, la empresa propietaria de WhatsApp. En realidad, sería una respuesta a las demandas de la Comisión Europea, que pide que los softwares de comunicación, como WhatsApp, sean interoperables.

La Ley de Mercado Digitales (DMA) en Europa busca evitar condiciones injustas y asegurar la apertura de los principales servicios digitales. Esta ley afecta a varias empresas que están desarrollando soluciones para cumplir con los requisitos de la DMA.

Con respecto a la función “Chats de terceros” en WhatsApp, se espera que se lance oficialmente en marzo de 2024. Por el momento, solo se ha visto en una versión de prueba. Es probable que primero esté disponible en las versiones beta y luego se extienda a todos los usuarios. Aunque la empresa aún no ha hecho comentarios al respecto, será interesante ver si esta función solo estará disponible en Europa o si se implementará a nivel mundial.