El Programa de Créditos Procrear, que se relanzó en 2020, sigue teniendo un impacto positivo en la vida de los argentinos, ayudando en la construcción y adquisición de viviendas. Este esquema ha sido una luz de esperanza para innumerables familias en Argentina.
Desde su inicio, más de 70.000 hogares se han construido gracias a los “Créditos Casa Propia” de este programa. Y las buenas noticias continúan. Se anunciaron recientemente medidas que beneficiarán a aproximadamente 5.700 familias en todo el país.
Una decisión importante fue el incremento en los montos de los créditos para construcción. Se destinaron 7,5 millones de pesos para viviendas de 40 metros cuadrados y 10,5 millones para aquellas de 60 metros cuadrados. Esto brinda a los beneficiarios más recursos para sus proyectos habitacionales.
La asignación de estos créditos se realizará en varias fases. Primero, se otorgará un anticipo del 30%, seguido de tres pagos adicionales. Estos montos se ajustarán según las Unidades de Viviendas (UVIs), garantizando ajustes alineados con el mercado.
Además, se aprobó la liquidación de préstamos pendientes, proporcionando un alivio financiero a las familias que ya habían comenzado sus proyectos.
El equipo de Procrear está trabajando arduamente para contactar a todos los beneficiarios y guiarlos en los procedimientos para acceder a estos beneficios.
Por otro lado, se ha establecido la fecha del próximo sorteo de viviendas del programa para el 21 de septiembre. Este evento se transmitirá en vivo en el sitio web oficial y en la TV Pública. Los participantes podrán ganar créditos para adquirir nuevas viviendas en Desarrollos Urbanísticos.
Este sorteo otorgará las llaves de casi 1.800 viviendas en 45 desarrollos en 15 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Es notable que 1.500 de estas viviendas son de 12 nuevos sitios construidos recientemente, reflejando el compromiso del Gobierno en proporcionar viviendas accesibles para los argentinos.