Saltar al contenido

Papu Gómez finaliza su contrato con Sevilla y hay dudas sobre su próximo paso en el fútbol

Alejandro Gómez, conocido como “Papu”, ha concluido su relación con el Sevilla FC. A pesar de que tenía un año más de contrato con el club andaluz, el mediocampista ofensivo de 35 años decidió desvincularse mediante una rescisión de mutuo acuerdo. Durante la temporada actual, Gómez no jugó ningún minuto y no fue considerado por el entrenador Jesús Mendilibar.

En su despedida, el centrocampista argentino, que fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial pasado, cerró su etapa en Sevilla habiendo jugado un total de 90 partidos en todas las competencias, con un registro de diez goles y seis asistencias. Además, se llevó el título de la última edición de la Europa League.

El equipo sevillano no tuvo un buen inicio de temporada, perdiendo en la final de la Supercopa de Europa contra el Manchester City en penales y sufriendo derrotas en la liga española contra equipos como Valencia, Alavés y Girona. En cuanto a la próxima edición de la Champions League, Sevilla compartirá el Grupo B con Arsenal, PSV Eindhoven y Lens de Francia.

Recientemente, hubo especulaciones sobre el interés del Damac FC de Arabia Saudita en Gómez, e incluso se habló de una oferta formal de alrededor de tres millones de euros. También se mencionó el interés de equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos, del Vasco Da Gama de Brasil y se rumoreó una posible vinculación con Boca Juniors.

La situación actual de Alejandro Gómez no es la mejor, lo que se reflejó en la última convocatoria de Lionel Scaloni para la selección argentina. Gómez no fue convocado para los próximos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador y Bolivia. Otros jugadores destacados, como Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, tampoco fueron convocados debido a problemas físicos, mientras que Joaquín Correa no fue citado por razones futbolísticas.

El Sevilla FC emitió un comunicado agradeciendo a Papu Gómez por sus servicios y deseándole éxito en sus futuros desafíos. Durante su tiempo en el club, Gómez jugó 90 partidos en total, anotando diez goles y proporcionando seis asistencias. En LaLiga, jugó la mayoría de los partidos y fue el autor de la mayoría de los goles. También tuvo una destacada participación en la Champions League y en la UEFA Europa League, donde se coronó campeón.

PARA TI, CLICK AQUI!