Un lamentable suceso ocurrió en un colegio de Puerto Madryn, donde un adolescente agredió a otro estudiante con un objeto metálico en la cabeza, causándole graves lesiones.
El hecho tuvo lugar en la Escuela N°728. De acuerdo con testimonios de otros estudiantes, el joven que cometió la agresión solicitó permiso para ir al baño y regresó armado con el objeto metálico.
Se cree que el conflicto entre ambos jóvenes comenzó durante un receso anterior, donde tuvieron un altercado que no terminó bien.
Una madre relató a medios locales que el agresor atacó por la espalda a su compañero. Ante la gravedad de la situación, otro estudiante intervino, empujando al agresor para evitar que continuara con el ataque. «Después de recibir varios golpes, mi hijo cayó al suelo. Fue entonces cuando un compañero intervino, sujetando al agresor y deshaciéndose del objeto metálico», explicó la madre del joven herido.
El estudiante agredido tuvo que ser suturado con 13 puntos en la cabeza y, como resultado del ataque, perdió la audición.
La madre del joven herido expresó su preocupación y tristeza por lo ocurrido, mencionando que los padres envían a sus hijos a la escuela esperando que estén seguros. La víctima está en proceso de recuperación, pero presenta secuelas, como la pérdida auditiva debido al impacto.
El caso fue clasificado como intento de homicidio y la fiscal Ivaa Berazategui está a cargo de la investigación. La madre del joven agredido señaló que el agresor solo golpeó a su hijo en la cabeza y que, si no hubiera sido por la intervención de otro estudiante, habría continuado atacándolo.
Otros estudiantes mencionaron que no era la primera vez que el agresor mostraba comportamientos violentos hacia la víctima.
Finalmente, la madre de uno de los estudiantes expresó su preocupación por las repercusiones que este incidente pueda tener en el futuro para todos los involucrados.