Saltar al contenido

Policía en servicio cerca de un colegio neutraliza a delincuente tras asalto en La Matanza

Un incidente alarmante tuvo lugar en La Matanza cuando un grupo de delincuentes asaltó a una familia en su hogar en Isidro Casanova durante una “entradera”. Mientras los criminales huían con lo robado, un policía que estaba de guardia cerca de un colegio intervino y neutralizó a uno de los sospechosos. Los otros delincuentes lograron escapar.

El suceso ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en Guillermo Marconi y Ruta 3. Según los informes, tres individuos armados y con guantes ingresaron a la vivienda de una familia por el patio. El dueño de la casa fue agredido e inmovilizado, y los delincuentes se llevaron un teléfono móvil, dinero en efectivo y el DVR de las cámaras de seguridad. Posteriormente, accedieron a una ferretería ubicada en la planta baja de la misma propiedad, redujeron al empleado y lo llevaron a la casa de la familia. Después de inmovilizarlo, regresaron a la ferretería para robar el dinero recaudado.

Un testigo del incidente alertó a un agente de la Bonaerense que estaba cerca del Instituto Pablo A. Pizzurno. El testigo le gritó al oficial señalando a los delincuentes y estos comenzaron a disparar en dirección al policía. Esto desencadenó una persecución a pie, durante la cual el agente disparó, hiriendo fatalmente a uno de los sospechosos a poca distancia del lugar del asalto. Los otros delincuentes lograron huir.

El delincuente neutralizado fue identificado como Franco Germán Saraco, de 24 años. Había sido liberado de la Unidad penal 43 de La Matanza solo una semana antes, donde estaba detenido por un robo calificado en 2019. Además, tenía antecedentes de otro robo en 2019.

El fiscal Carlos Adrián Arribas, encargado de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos, supervisó las investigaciones y pericias. Según los testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad, se determinó que el oficial actuó en cumplimiento de su deber y no será detenido.

PARA TI, CLICK AQUI!