PORQUE NO TODAS SON MALAS: TRES BUENAS NOTICIAS en la LUCHA contra el CORONAVIRUS de HOY 30 de marzo

FUENTE EL PERIODICO (ESPAÑA) – El mundo se afanan en la lucha contra el covid-19. Aunque el coronavirus se cobra todos los días nuevas víctimas y las cifras de contagiados siguen aumentando, los esfuerzos internacionales y la lucha diaria del personal sanitario y los científicos dan también buenas noticias.

Éstas son las tres informaciones positivas relacionadas con la crisis sanitaria que EL PERIÓDICO quiere destacar en esta jornada del 30 de marzo:

1. Un nuevo dispositivo respiratorio trata el covid-19 fuera de la uci

Ingenieros británicos y alemanes han conseguido fabricar, en menos de una semana, un dispositivo que permite a los pacientes infectados de coronavirus ser tratados fuera de la unidad de cuidados intensivos (uci), ha anunciado este lunes la University College London (UCL) en un comunicado.

2. El descenso más importante de contagios en Italia

Una luz de esperanza se ha encendido este lunes en Italia al conocer el balance diario que ofrece el servicio de Protección Civil. Según estos datos, en 24 horas se han registrado en el país 1.708 nuevos contagios, lo que supone 2.107 nuevos positivos menos que el día anterior, con lo que el aumento de contagios sigue su ralentización situándose en el 4,2% (ayer era del 5,6%).

Otro dato muy reconfortante es el de la cifra de pacientes recuperados en un día, que ha ascendido a 1.590. No obstante, a pesar de estos datos alentadores, el número de muertos ha vuelto a subir respecto del día de ayer, con 812 nuevos fallecimientos. En total, ya han perecido 11.591 personas y el número de contagiados ya va por los 101.739.

3. Ensayo internacional con un fármaco para la artritis

El Hospital Vall d’Hebron ha incluido este lunes al primer paciente de Catalunya con covid-19 en un ensayo clínico internacional con un fármaco indicado para tratar la artritis reumatoide que podría ayudar a detener el síndrome de dificultad respiratoria aguda que causa el coronavirus.

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK