Saltar al contenido

PRESIDENTE DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN ALERTA SOBRE DESPIDOS MASIVOS EN EL SECTOR

 

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), ha expresado su preocupación por la situación actual del sector de la construcción en Argentina. Según Weiss, ya se están enviando los primeros telegramas de despidos en las empresas constructoras, una situación que se agrava por las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre la paralización de todas las obras públicas financiadas por el Estado nacional.

Weiss explicó que la incertidumbre generada por los anuncios de Milei ya está afectando a las empresas del sector. “La obra que yo hago en el mes de noviembre, termina en una factura que se emite en diciembre y se paga a 60 días. Ya esa factura no se va a pagar, por lo tanto, las empresas ya están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”, señaló Weiss.

El presidente electo Milei había reiterado en una entrevista con TN que el Estado debe honrar sus compromisos, lo que implica ajustes en partidas como la obra pública. Milei sugirió que las obras públicas ya iniciadas deberían ser licitadas nuevamente para que el sector privado se haga cargo.

Weiss advirtió que si Milei lleva a cabo sus planes, esto podría resultar en un “crack muy importante” en la economía, afectando a unas 3.500 obras en ejecución en todo el país con fondos nacionales. Esto podría dejar a aproximadamente 300.000 personas sin empleo. Además, muchas empresas podrían enfrentar serias dificultades financieras, incluso al borde del concurso de acreedores.

El titular de la Camarco también señaló que no son muchas las obras públicas que atraen el interés del sector privado, lo que augura un futuro complicado para el sector. “Si los municipios y las provincias no tienen dinero, van a tener que conseguir un privado que se interese en hacer la obra. Eso en el mundo no supera el 7% al 10% de la inversión total porque no hay negocio para el sector privado”, concluyó Weiss.

PARA TI, CLICK AQUI!