Saltar al contenido

Reacción del candidato de Milei ante la afirmación de Melconian sobre la dolarización

El economista Carlos Melconian ha estado en el foco de atención política recientemente, especialmente después de que Patricia Bullrich lo presentara como posible ministro de Economía si resulta ganadora en las elecciones. Melconian ha sido crítico con las propuestas económicas de Javier Milei, quien tuvo un notable desempeño en las PASO. En particular, Melconian ha reiterado que la idea de dolarizar la economía argentina no es viable.

En una aparición en el programa A Dos Voces, Melconian discutió la situación económica del país y expresó que el plan de eliminar el peso argentino “es imposible de implementar en Argentina”, sin importar el valor actual del dólar. Añadió que “Argentina es un país estancado” y que “la dolarización no es solo una cuestión de números”. Según Melconian, Milei está promoviendo ilusiones con su propuesta.

Durante este programa, las cámaras captaron la reacción de Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y representante de la propuesta de Milei. Marra mostró signos de desacuerdo cuando Melconian explicaba por qué no es posible dolarizar. Posteriormente, al ser entrevistado, Marra comentó que tienen diversas propuestas y que nunca afirmaron que la dolarización sería un proceso inmediato. Argumentó que hay diferentes maneras de abordar la dolarización y cuestionó a aquellos economistas en la política que desean mantener el peso argentino como moneda principal.

PARA TI, CLICK AQUI!