Saltar al contenido

Resultados de la autopsia de la turista de La Plata encontrada en Bariloche

La turista originaria de La Plata que estaba de vacaciones en Bariloche fue hallada sin vida en el lago Nahuel Huapi. Tras realizar la autopsia, se determinó que no fue víctima de un delito. Los análisis concluyeron que la mujer, identificada como Damiana Solange Guldriz, de 33 años, murió a causa de hipotermia después de caer al agua. Las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Río Negro indicaron que el cuerpo no mostraba signos de criminalidad.

La desaparición de Damiana fue reportada el 28 de agosto por su familia y los responsables del hostel donde se hospedaba, ya que no regresó al lugar y dejó todas sus pertenencias. Además, dejó de responder llamadas después de informar que iba a pasear por la Península San Pedro. Por ello, sus familiares viajaron a Bariloche para seguir la búsqueda.

Las cámaras de seguridad de Bariloche y los registros de su tarjeta SUBE ayudaron a rastrear sus últimos movimientos. Se llevó a cabo un operativo en el Circuito Chico, con la participación de la policía, rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y canes entrenados. Las grabaciones mostraron a Guldriz con una chaqueta roja entrando en el sendero del Brazo Tristeza, un camino con terreno pedregoso junto a un barranco que desemboca en el lago. La principal hipótesis es que pudo haberse resbalado y caído al lago.

Un conductor de autobús declaró que la turista le preguntó cómo llegar al mirador del Brazo Tristeza y le sugirió preguntar en el Hotel Bahía López. Las cámaras del hotel confirmaron que Damiana estuvo en el sendero Palotinos, que pasa por el Mirador Brazo Tristeza antes de llegar al Refugio López. A partir de las 10:50 a.m., el teléfono de la mujer perdió señal, posiblemente debido a la densidad del bosque. La autopsia no determinó cuánto tiempo estuvo el cuerpo en el agua.

El rescate del cuerpo fue llevado a cabo por rescatistas andinistas y la Prefectura Naval, ya que Damiana quedó atrapada entre las piedras de la orilla del lago.

PARA TI, CLICK AQUI!