Saltar al contenido

RIVER PLATE CLASIFICA AL SÚPER MUNDIAL DE CLUBES 2025 MIENTRAS BOCA QUEDA FUERA DE LA LIBERTADORES 2024

  • Deportes

 

River Plate ha logrado su clasificación al Súper Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos en 2025, gracias a su posición en el ranking Conmebol y a la ausencia de Boca Juniors en la próxima Copa Libertadores 2024. River, que lidera el ranking Conmebol, asegura su lugar en el torneo, ya que ningún equipo puede superarlo en puntos para arrebatarle esa posición.

En total, Sudamérica contará con seis plazas para el Súper Mundial de Clubes. Cuatro de estas plazas serán para los campeones de las Copas Libertadores de 2021, 2022, 2023 y 2024, mientras que las dos restantes serán para los dos mejores equipos del Ranking Conmebol. Hasta ahora, los clasificados incluyen a Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023), a la espera del campeón de la edición 2024.

River, al ocupar el primer lugar en el ranking y con Boca fuera de la competición, se asegura matemáticamente su cupo para el 2025. Sin embargo, Boca aún tiene posibilidades de clasificar al Súper Mundial. Para ello, debe mantener su posición actual en el ranking y evitar ser superado por sus competidores. Además, podría clasificar si River gana la Copa Libertadores 2024, ya que esto liberaría una plaza por ranking.

La FIFA ha anunciado que el nuevo formato del Mundial de Clubes contará con la participación de 32 equipos de diferentes continentes. La distribución de plazas por confederación será la siguiente: UEFA (Europa) con 12 boletos, Conmebol (Sudamérica) con seis, AFC (Asia) con cuatro, CAF (África) con cuatro, Concacaf (Centro y Norteamérica) con cuatro, OFC (Oceanía) con uno y un boleto adicional para el anfitrión del torneo, el campeón de la MLS.

Los equipos ya clasificados para el Súper Mundial de Clubes 2025 incluyen a Al-Hilal (Arabia Saudita), Urawa Red Diamonds (Japón), Al-Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), León (México), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Fluminense (Brasil), River Plate (Argentina), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España) y Manchester City (Inglaterra).

PARA TI, CLICK AQUI!