Saltar al contenido

River Plate finaliza su proceso de reducción con la salida de dos jóvenes: los 14 futbolistas que dejaron el equipo

River Plate, bajo la dirección de Martín Demichelis, ha decidido reducir el número de jugadores en su plantel profesional. Esta decisión se aceleró tras la derrota en la Copa Argentina contra Talleres de Córdoba y la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final ante Inter de Porto Alegre.

La visión de Demichelis se inclina hacia un modelo similar al europeo: un equipo principal, un conjunto de reservas y jugadores provenientes de las divisiones inferiores. Como resultado, algunos jugadores practicaron en horarios diferentes mientras se decidía su futuro en el club. Nahuel Gallardo y Agustín Fontana fueron los primeros en rescindir sus contratos y se unieron a Sarmiento de Junín.

Otros jugadores que dejaron el club son los defensores Tomás Lecanda y Elías López. Lecanda fue cedido a préstamo a Argentinos Juniors, mientras que López firmó un préstamo con Arsenal de Sarandí.

Además, varios jóvenes talentos también dejaron el club, como Tomás Castro Ponce, que se unió a Atlético Tucumán, Franco Alfonso a Huracán, y Esteban Fernández a Newell’s. Felipe Peña Biafore se unió a Lanús en calidad de préstamo, mientras que Manuel Guillén fue cedido a Godoy Cruz de Mendoza y Felipe Salomoni firmó con Guaraní de Paraguay.

Una de las salidas más destacadas fue la de Lucas Beltrán, quien se unió a la Fiorentina de Italia. La transferencia se cerró por un monto de 12.595.000 millones de euros y otros 12.595.000 millones en objetivos.

A pesar de estas salidas, River Plate ha realizado incorporaciones significativas, incluyendo a Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Pity Martínez. También adquirieron a Facundo Colidio y Sebastián Boselli, y acordaron la compra del volante uruguayo Nicolás Fonseca.

El plantel actual de River Plate incluye a jugadores destacados como Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco, Manuel Lanzini, Miguel Borja y Facundo Colidio, entre otros.

PARA TI, CLICK AQUI!