Saltar al contenido

Scaloni decide el once inicial en secreto: dudas sobre Messi y el mediocampo

Lionel Scaloni está en proceso de determinar qué jugadores formarán parte del equipo que enfrentará a Bolivia este martes en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras la victoria contra Ecuador, el técnico está considerando ciertas molestias físicas y decisiones tácticas, siendo la principal interrogante si Lionel Messi estará en el campo.

El capitán de la selección argentina anotó el gol ganador en el partido anterior y luego fue sustituido debido a una molestia. Aunque los exámenes médicos confirmaron que no está lesionado, no está al 100% de su capacidad. De hecho, no participó en el entrenamiento del lunes por la tarde, limitándose a ejercicios en el gimnasio y fisioterapia.

Si Messi no juega, hay varias opciones para sustituirlo, incluyendo a Nicolás González, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho o incluso Exequiel Palacios, dependiendo de la táctica que Scaloni decida implementar.

En cuanto a la defensa, se espera que sea la misma que en el partido anterior. Enzo Fernández y Rodrigo De Paul repetirán en el centro del campo. Sin embargo, hay dudas sobre quién ocupará el otro puesto en el mediocampo, siendo las opciones Alexis Mac Allister, Leandro Paredes o Palacios.

En el ataque, Ángel Di María está confirmado como titular, mientras que Julián Álvarez podría ser el elegido para comenzar el partido en lugar de Lautaro Martínez. A pesar de que Lautaro tuvo un buen desempeño contra Ecuador, la habilidad de Julián podría ser determinante.

El entrenamiento del lunes es crucial para decidir los once jugadores que se enfrentarán a Bolivia en el estadio Hernando Siles, situado a 3581 metros sobre el nivel del mar. La selección argentina ha estado practicando en privado en las instalaciones de The Strongest.

La alineación probable de Argentina contra Bolivia incluye a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes, Enzo Fernández; posiblemente Lionel Messi o Nicolás González, Julián Álvarez y Ángel Di María.

PARA TI, CLICK AQUI!