Saltar al contenido

Se MUDA la BOMBONERA?. Así sería el NUEVO ESTADIO de BOCA JUNIORS. Mirá las FOTOS!

Boca se encuentra en un período de dudas, en medio de los preparativos para su próximo enfrentamiento con Central Córdoba, tratando de superar la reciente pérdida contra Defensa en la Copa de la Liga, y con expectativas sobre la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras. Todo esto se ve envuelto en un contexto de política interna.

Durante esta fase electoral del club, varios candidatos a la presidencia del equipo están presentando diversas propuestas. Entre las ideas que circulan se habla de ampliar el estadio La Bombonera o incluso de cambiar su ubicación. Hoy, Jorge Reale presentó su propuesta ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Reale, originario de Mendoza y perteneciente a las agrupaciones Familia Xeneize y Boca La Causa, ha propuesto construir un nuevo estadio en la Isla Demarchi en Puerto Madero. “Desde hace dos años, he venido diciendo que la construcción de un nuevo estadio debería ser una prioridad para Boca”, manifestó Reale.

Es importante señalar que el actual presidente, Jorge Amor Ameal, también había presentado un plan en agosto para renovar y reconstruir La Bombonera, ampliando su capacidad hasta 85 mil asientos, pero sin cambiar su dirección actual en Brandsen 805.

Sobre este tema, Barale expresó: “Ahora es tarea de los legisladores revisar todos los proyectos y determinar cuál es el más adecuado para esa área específica. Creemos que nuestro plan es el mejor porque revitalizaría un área que ha sido largamente descuidada”.

Reale, de 52 años, propone trasladar el estadio de Boca Juniors a una zona desatendida de la ciudad con el objetivo de aumentar la capacidad del recinto a más de 100 mil asientos. “Tenemos fe en la solidez de nuestra propuesta. Creemos que no solo es la más completa para nuestro club, sino que también fomentaría el desarrollo de un área que tiene mucho que ofrecer a nuestro distrito y a la ciudad, y por supuesto, a Boca”, subrayó.

PARA TI, CLICK AQUI!