Si ESCRACHÁS a un MÉDICO o un ENFERMERO te van a MULTAR

BUENOS AIRES – La Ciudad impondrá multas y hasta 10 días de arresto para los que escrachen a médicos o enfermeros

Se aprobó el jueves en la Legislatura porteña. En las últimas semanas se registraron casos de discriminación y agresión en edificios.

Las personas que discriminen o agredan a los médicos, enfermeros o cualquier trabajador del sistema sanitario podrán recibir una pena de 10 días de arresto o una multa de hasta $17.120.

La Legislatura porteña aprobó una ley que endurece las sanciones para los que cometan estos actos, luego de que en la Ciudad se registraran una serie de hechos discriminatorios en contra de los profesionales de la salud que a diario luchan contra el coronavirus.

El agravio que más se registró fue la colocación de mensajes en los ascensores en repudio a la presencia en el edificio de un médico en contacto con el virus.

El proyecto reforma el Código de Contravenciones porteño y define a estas agresiones como un acto de discriminación. Igual que los que se cometen por motivos religiosos, sexuales o étnicos, entre otros.

Las multas

Hay tres tipos de sanciones. En caso de que se haya producido una agresión, la multa puede ser de 2 a 10 días de arresto; de 2 a 10 días de trabajos de utilidad pública o una multa de $400 a $2000.

Si se trató de hostigamiento sin llegar al contacto físico, el castigo podría contemplar de 2 a 10 días de arresto o trabajos comunitarios o una multa de 80 a 400 Unidades Fijas, que equivalen a entre $3423 y $17120.

En caso de que se haya registrado maltrato, la pena será de 4 a 20 días de trabajos de utilidad pública; la posibilidad de entre dos o diez días de arresto o una multa de hasta $17120.

“Con motivo de la expansión del virus Covid-19 se han venido observando ciertos comportamientos disvaliosos por parte de algunos ciudadanos que evidencian un desapego a las normas de una respetuosa convivencia, orden, tranquilidad y paz social”, reza el argumento del escrito aprobado.

Por estos actos de discriminación la Defensoría del Pueblo de la Ciudad denunció tres consorcios de los barrios de Belgrano, Villa Crespo y Recoleta.

FUENTE TN

Deja tu Comentario