Silvina Luna, reconocida modelo y actriz, falleció a los 43 años en el Hospital Italiano, donde se encontraba internada desde el 13 de junio. La causa de su hospitalización fue una insuficiencia renal aguda, consecuencia de una mala praxis durante una cirugía estética en 2011. A raíz de esta situación, Silvina esperaba un trasplante de riñón.
La noticia fue confirmada por Flor de la V en el programa Intrusos. Anteriormente, Jorge Rial había dado detalles sobre su estado de salud. Desde su ingreso al hospital, Silvina estuvo sedada y con respirador artificial, aunque tuvo una breve mejoría a finales de junio. Sin embargo, su salud fue fluctuante, y el último informe médico, emitido el 17 de agosto, indicaba que respiraba por sí misma y estaba en rehabilitación.
El deceso de Silvina Luna ha causado conmoción entre sus amigos, seguidores y la comunidad artística. Se realizaron cadenas de oración y llamados a donar sangre en apoyo a su situación. Su hermano Ezequiel estuvo a su lado en todo momento, fortaleciendo aún más el vínculo que ya tenían, especialmente después de la pérdida de sus padres en 2008.
Los problemas de salud de Silvina comenzaron después de una intervención estética en 2011, donde le inyectaron biopolímeros en sus glúteos. Esta situación le causó hipercalcemia y una insuficiencia renal. El médico responsable fue condenado a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina.
Silvina Luna se hizo famosa en 2001 al participar en Gran Hermano. A lo largo de su carrera, trabajó en diversos programas de televisión, teatro y participó en Bailando por un sueño. Su última aparición fue en El Hotel de los Famosos en 2022, pero tuvo que abandonar debido a sus problemas de salud. Su partida ha dejado un vacío en el mundo del espectáculo y en el corazón de muchos que la admiraban.