Saltar al contenido

SUBE EL PRECIO DEL PAN UN 8% A PARTIR DEL LUNES 27 DE NOVIEMBRE

  • Economía

 

A partir del lunes 27 de noviembre, el precio del kilo de pan experimentará un aumento del 8%, alcanzando los $1200 en el conurbano bonaerense. Este incremento, que representa una subida de $100 respecto al precio anterior, se debe principalmente al aumento en los costos de producción y a la inflación registrada en octubre.

Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo, explicó que el aumento se relaciona con el incremento en los precios de la harina y otras materias primas. La decisión fue tomada en conjunto con los centros panaderos de diversas localidades como Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras.

Máximo Zamorano, presidente del Centro de Panaderos de Tigre y San Fernando, señaló que los precios actuales se habían quedado rezagados y advirtió que el nuevo precio no será definitivo.

El Gobierno nacional, por su parte, estableció un aumento del 8,3% en los precios de referencia de la harina común 000 a la salida del molino. Con esto, el precio de las bolsas de 25 kilos se fijó en $3059, en comparación con los $2825 que regían desde el 26 de octubre.

Los nuevos precios del pan se aplicarán en localidades del conurbano bonaerense como Merlo, Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras. Los panaderos ya anticipan que este precio podría no ser definitivo y estar sujeto a futuras modificaciones.

PARA TI, CLICK AQUI!