Saltar al contenido

TADEO GARCÍA ZALAZAR NOMBRADO PRIMER “SUPERMINISTRO” DE EDUCACIÓN, CULTURA E INFANCIAS

 

Tadeo García Zalazar ha sido designado como Ministro de Educación, Cultura, Infancias y titular de la Dirección General de Escuelas, convirtiéndose en el primer “superministro” del gabinete del gobernador electo Alfredo Cornejo. Aunque su nombramiento era esperado, la confirmación oficial llegó recientemente a través de las redes sociales. García Zalazar se encargará de la política educativa, un área de especial interés para Cornejo, que ha fusionado áreas de una manera inédita.

El “superministerio” abarcará la política educativa y también se ocupará de las políticas de niñez y adolescencia, áreas que anteriormente pertenecían a Desarrollo Social. Además, incluirá lo que hoy es la Secretaría de Cultura.

Tadeo García Zalazar es uno de los colaboradores más cercanos a Cornejo, con una relación que se remonta a antes de su participación en la función pública. Ambos provienen de Franja Morada, la agrupación universitaria del radicalismo, y esta es la primera vez que un miembro de este grupo lidera la educación en Mendoza. Tanto Cornejo como García Zalazar también comparten la experiencia de haber sido intendentes de Godoy Cruz, considerada la cuna del poder de Cornejo.

El nuevo ministerio tendrá un camino particular: García Zalazar asumirá como ministro del área y luego será propuesto al Senado como titular de la Dirección General de Escuelas, cumpliendo con el requisito constitucional exigido.

PARA TI, CLICK AQUI!