Saltar al contenido

TENSIÓN EN BOCA!. SE FILTRÓ LO QUE RIQUELME LES DIJO A LOS JUGADORES LUEGO DE LA RENUNCIA DE ALMIRÓN!

  • Deportes

Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca, no se guardó nada al hablar con los jugadores después de que perdieron la final de la Copa Libertadores contra Fluminense en Río de Janeiro.

La situación en el club estaba tensa tras caer derrotados. A su regreso a Buenos Aires, Jorge Almirón anunció que dejaría de ser el técnico del equipo. Antes de que eso pasara, Riquelme se dirigió a los jugadores con un mensaje duro.

“Gracias por hacer que la gente de Boca se ilusione de nuevo. Es una vergüenza cómo estamos en el campeonato. Tenemos que ganar la Copa Argentina”, les dijo Riquelme a los jugadores al llegar a Argentina, de acuerdo con lo que reportó el periodista Diego Monroig. La charla entre Almirón y Riquelme que terminó con la renuncia

Luego de ese momento que mezclaba ánimo con crítica, Almirón le pidió hablar en privado con Román y le dijo que se quería ir. Riquelme, sorprendido, trató de calmarlo y le pidió que lo pensara bien, considerando que Boca tenía que enfrentarse a San Lorenzo el miércoles y que faltaba un mes para que terminara su contrato.

Pero Almirón ya estaba decidido y dejó en claro su pensamiento: “Esto no da para más”.

Lo que pasó entre Jorge Almirón y los jugadores

Claramente había problemas de entendimiento entre los jugadores y Almirón. Por ejemplo, Boca solo ganó 3 de los últimos 20 partidos en tiempo reglamentario.

A pesar de algunos conflictos, como los que se vieron en la final, el ambiente en general en el equipo era bueno. Hubo algunos incidentes, como cuando Almirón reemplazó a Nicolás Figal por Bruno Valdez buscando más altura en la defensa, lo que Figal cuestionó abiertamente. También hubo un momento tenso cuando Darío Benedetto y Luca Langoni estaban por entrar al juego y se suspendió el cambio porque Luis Advíncula anotó un gol, lo que molesto a Benedetto. Además, Edinson Cavani no estuvo feliz con su cambio.

Para terminar, la expulsión de Frank Fabra fue criticada por los fans, sus compañeros y hasta por Almirón. Sergio Romero mencionó que haber jugado con uno más “podría haber cambiado el segundo tiempo del alargue”, opinión con la que Almirón estuvo de acuerdo. ¿Quién será el técnico de Boca para el clásico contra San Lorenzo después de la renuncia de Almirón?

Mariano Herrón, quien actualmente está a cargo de la Reserva y ya ha dirigido al equipo principal en una ocasión anterior, probablemente sea el entrenador hasta fin de año. Riquelme seguramente buscará más opciones para el próximo técnico. Si Herrón se queda por ahora, tendrá la responsabilidad de clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores y de ganar la Copa Argentina, ya que Boca está en las semifinales.