TENSIÓN en el GOBIERNO por el posible pedido de CONDENA a CRISTINA FERNÁNDEZ

En un operativo coordinado para expresar apoyos políticos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, salieron a la vez los principales ministros del Gobierno nacional, intendenes del PJ y en comunicados formales los bloques de senadores y de diputados nacionales, como también militantes del Frente de Todos y del kirchnerismo, que bajo el hashtag: #TodosConCristina salieron a denunciar una «persecusión judicial» contra la vicepresidenta, en medio de un clima de fuerte tensión política en el Gobierno por la acusación como jefa de una asociación ilícita que impulsa el fiscal Diego Luciani de la denominada Causa Vialidad.

Sin embargo, fuentes cercanas a Cristina Kirchner, señalaron a A24.com que por ahora no convocarán a una movilización callejera en apoyo de la vice, y esperarán para avanzar en una estrategia política, a lo que diga Cristina en la nueva declaración indagatoria solicitada para este martes 23 de agosto, según anticipó la vicepresidenta a través de las redes sociales.

La ampliación de la indagatoria que ordenó Cristina Kirchner a su abogado Gregorio Dalbón, será vía zoom, como se viene desarrollando el juicio oral, por lo que la Vicepesidenta no está obligada a asistir personalmente este martes 23 a los tribunales de Comodoro Py.

La estrategia de defensa será estrictamente política, luego de la recusación de los jueces y fiscales, que fue rechazada por la Cámara de Apelaciones, que ratificó lo actuado durante 9 jornadas, por los fiscales que acusan a la ex presidenta de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y piden una pena de entre 6 y 10 años de prisión.

Sectores del ultrakirchnerismo encabezados por el secretario General de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros militantes del kirchnerismo duro, impulsan una movilización contra los jueces de la causa. Por ahora Cristina Kirchner no avala ninguna movilización.

Desde la Casa Rosada, sectores cercanos al presidente Alberto Fernández, esperan expectantes a lo que diga Cristina en su nueva defensa en el juicio este martes.

Algunos de esos argumentos ya anticiparon en las últimas horas los ministros del Interior, Wado De Pedro, el canciller Santiago Cafiero (alineado a Alberto Fernández), el jefe de la AFI, Agustín Rossi, unos 500 intendentes del PJ, y los bloques de senadores y de diputados nacionales del Frente de Todos y el gobernador Axel Kicillof.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com