Saltar al contenido

Terremoto de 6.4 grados en Chile y repercute en San Juan y Mendoza

Un terremoto de 6.4 grados en la escala de Ritcher afectó el nordeste de la Región de Coquimbo en Chile. Este fenómeno natural también tuvo un fuerte impacto en las provincias argentinas de San Juan y Mendoza.

El epicentro del sismo se ubicó a 49 kilómetros de la Región de Coquimbo. A pesar de la magnitud del terremoto, las autoridades chilenas no han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento.

El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 horas, con una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 6.6 en la Escala de Ritcher. Aunque no causó daños materiales en Coquimbo, generó alarma entre los residentes de la región.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina informó que el sismo fue percibido en San Juan, a 340 kilómetros al noroeste, y en Mendoza, a 403 kilómetros de su región noroeste. Varios habitantes de estas provincias argentinas indicaron que sintieron el temblor, aunque de manera leve.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres de Chile (Senapred) señaló que el terremoto se registró entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

En las redes sociales, se difundieron imágenes de productos que caían de los estantes en supermercados de las ciudades chilenas de La Serena y Coquimbo.

PARA TI, CLICK AQUI!