Este mediodía, un incendio se desató en el barrio porteño de Once, afectando cuatro locales comerciales y dejando a ocho personas intoxicadas por inhalación de humo, quienes fueron asistidas por el SAME. El siniestro comenzó alrededor de las 12 en un cotillón ubicado en las calles Castelli y Corrientes, extendiéndose rápidamente a los comercios vecinos.
Bomberos de la Ciudad desplegaron un operativo de gran escala, evacuando a los vecinos debido al humo tóxico que invadió la zona. Al menos cuatro dotaciones trabajaron para contener las llamas, mientras la Policía, Defensa Civil y ambulancias se sumaron al operativo de emergencia.
Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, siete personas fueron atendidas por inhalación de humo y una más sufrió una crisis nerviosa. El incendio también provocó explosiones debido a la presencia de aerosoles en los comercios.
Testigos y operativo de emergencia
Darío, un comerciante de la zona, relató a TN que escuchó explosiones antes de ver las llamas y el humo: «Salía mucho fuego y sigue habiendo mucho humo». Las calles cercanas fueron acordonadas y los locales bajaron sus persianas como medida de seguridad.
El parte oficial confirmó que los bomberos enfrentan el fuego en tres frentes, mientras los locales afectados incluyen un cotillón, una bijouterie, una juguetería y una tienda de fragancias, todos con productos altamente inflamables.