Saltar al contenido

UNA OFICINA SECRETA DE LA CIA RECUPERÓ NUEVE NAVES EXTRATERRESTRES

Varios legisladores de Estados Unidos están impulsando la transparencia en la información obtenida por la Oficina de Acceso Global (OGA), una división de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Según reportes, la OGA habría recuperado nueve “naves no humanas”, algunas de las cuales sufrieron accidentes, mientras que otras se encontraron en perfecto estado.

El diario británico Daily Mail informó que la CIA posee un sector especializado en el seguimiento de naves extraterrestres y cuenta con un sistema para detectar estos tipos de transportes alienígenas, incluso cuando están ocultos. La OGA se encarga de facilitar el acceso secreto del ejército estadounidense a áreas alrededor del mundo donde normalmente se les negaría la entrada. Esta área realiza la gestión y el monitoreo global, pero la recuperación física de las naves u objetos no identificados es llevada a cabo por el ejército.

Durante décadas, la OGA ha trabajado en la recuperación de naves que aterrizaron forzosamente en diferentes partes del mundo, logrando recuperar un total de nueve. “Hay al menos nueve vehículos. Las circunstancias de cada uno son diferentes. Todo depende de la condición física en la que se encuentran. Si se estrellan, sufren mucho daño. Otros, dos de ellos, están completamente intactos”, señaló el periódico.

En tiempos recientes, varios legisladores estadounidenses han buscado hacer pública la información recopilada por la OGA. Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de EE. UU., apoyó un proyecto de ley extraordinario para permitir la divulgación de “tecnologías recuperadas de origen desconocido y evidencia biológica de inteligencia no humana”. Este proyecto ya ha recibido media sanción y, de ser aprobado en la Cámara de Representantes, podría incluirse en el proyecto de ley de gasto militar anual para 2024.