Saltar al contenido

VER EN VIVO – ARGENTINA BUSCA HACER HISTORIA EN EL MUNDIAL SUB-17 FRENTE A ALEMANIA

  • Deportes

El seleccionado argentino Sub-17, dirigido por Diego Placente, se enfrenta a Alemania en un encuentro crucial por un lugar en la final del Mundial Sub-17 que se celebra en Indonesia. Este partido histórico se disputará en el estadio Manahan de Surakarta, con arbitraje del portugués Joao Pinheiro y será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DSports.

Argentina, que nunca ha superado las semifinales en las cinco ocasiones anteriores que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013), tiene ahora la oportunidad de clasificar por primera vez a la final del torneo. El equipo llega con gran impulso tras eliminar a Brasil, el campeón sudamericano, con un contundente 3-0, destacándose un triplete de Claudio “Diablito” Echeverri, el capitán y una de las figuras del equipo. Por su parte, Alemania, actual campeona de Europa de la categoría, superó a España por 1-0 en cuartos de final y también busca su primera estrella en el torneo.

El camino de Argentina en el torneo comenzó con una derrota ante Senegal (2-1), pero se recuperó con victorias ante Japón (3-1) y Polonia (4-0), terminando como líder del grupo D. En la fase eliminatoria, el equipo goleó a Venezuela (5-0) y repitió una gran actuación ante Brasil para situarse entre los cuatro mejores del Mundial. Con 16 goles, Argentina es el equipo más goleador del torneo, y cuenta con los máximos artilleros, Agustín Ruberto y Echeverri, ambos con cinco goles.

Alemania, por su parte, ha ganado todos los partidos que ha disputado en el torneo, incluyendo victorias sobre México, Nueva Zelanda y Venezuela en la fase de grupos, y triunfos ante Estados Unidos y España en las fases eliminatorias. Diego Placente anticipó que espera que los alemanes jueguen a esperar y contragolpear. Argentina no podrá contar con Santiago López, la joya de Independiente, por suspensión, ni con Maher Carrizo, por lesión.

Este será el cuarto enfrentamiento en esta categoría entre Argentina y Alemania, pero el primero en una fase de eliminación directa. Los antecedentes incluyen un empate en 1985, una victoria argentina en 2009 y una goleada alemana en Chile 2015. Las mejores actuaciones de Argentina en esta categoría fueron los terceros puestos obtenidos en 1991, 1995 y 2003.

Las probables formaciones para este encuentro son:

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Valentino Acuña y Mariano Gerez; Gustavo Albarracín o Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Alemania: Max Schmitt; Eric Da Silva Moreira, Finn Jeltsch, David Odogu y Almugera Kabar; Fayssal Harchaiui y Maximilian Hennig; Charles Herrmann o Bilal Yalcinkaya, Noah Darvich, Paris Brunner; y Max Moerstedt. DT: Christian Wück.

Árbitro: João Pinheiro (Portugal).

Estadio: Manahan.

Hora de inicio: 5:30.

 

PARA TI, CLICK AQUI!