Saltar al contenido

Ver en Vivo: Los Pumas debutan contra Inglaterra en el Mundial de Rugby 2023 en Francia

  • Deportes

El seleccionado de rugby de Argentina, conocido como Los Pumas, se medirá este sábado frente a Inglaterra en su primer partido del Mundial de Francia 2023. Este enfrentamiento, que forma parte del Grupo D, se llevará a cabo en el Stade Vélodrome de Marsella y estará a cargo del árbitro francés Mathieu Raynal.

Los Pumas tienen la esperanza de posicionarse entre los ocho mejores equipos del torneo. En anteriores Mundiales de Rugby, Argentina e Inglaterra se han enfrentado en tres ocasiones, con victorias en todas ellas para el equipo británico: 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019). Sin embargo, en su último encuentro en noviembre del año anterior, Los Pumas consiguieron una victoria histórica sobre Inglaterra en Twickenham con un marcador de 30 a 29.

Tras este partido contra Inglaterra, Los Pumas tienen programados otros encuentros: se enfrentarán a Samoa el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; posteriormente jugarán contra Chile, el 30 de septiembre en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalizarán contra Japón el 8 de octubre en el mismo estadio. Para avanzar a los cuartos de final del Mundial, Los Pumas deben quedar entre los dos primeros de su grupo.

Formaciones del partido:

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Marín González, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Inglaterra: Freddie Steward, Jonny May, Joe Marchant, Manu Tuilagi, Elliot Daly, George Ford, Alex Mitchell, Ellis Genge, Jamie George, Dan Cole, Maro Itoje, Ollie Chessum, Courtney Lawes, Tom Curry y Ben Ear. Entrenador: Steve Borthwick.

Detalles para sintonizar: Hora de inicio: 16.15 Canales de transmisión: ESPN + y Star+.