Saltar al contenido

VIOLENTA EXPLOSIÓN EN UNA TIENDA DE FLORENCIO VARELA DEJA VARIOS HERIDOS!

Una explosión considerable ocurrió en una tienda de telefonía móvil en Florencio Varela, causando daños significativos en varios negocios de la peatonal Monteagudo, en el centro del distrito. El incidente sucedió este viernes por la tarde en el área comercial, ubicada entre las calles Mitre y Sallares, en un momento de alta afluencia peatonal. Se reportaron algunas lesiones menores entre los transeúntes, pero afortunadamente no hubo heridos graves ni con riesgo de vida.

Las causas de la explosión aún están bajo investigación, pero la hipótesis inicial apunta a una posible fuga de gas en la tienda, según fuentes policiales. MetroGAS informó que el establecimiento afectado no estaba conectado a su red de gas natural. “Nuestros equipos técnicos llegaron al lugar en 15 minutos para asegurar la zona y determinar la causa de la explosión”, declararon representantes de MetroGAS, prometiendo más detalles cuando estén disponibles.

La explosión resultó en la rotura de vidrios del comercio y locales cercanos, así como de una vivienda en el piso superior. Los ocupantes fueron evacuados por la policía, seguidos por bomberos y Defensa Civil. Vecinos capturaron con sus teléfonos móviles escenas de pánico, con personas huyendo en todas direcciones.

En respuesta al incidente, dos equipos de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela y personal médico acudieron al lugar, asistiendo a los afectados. Hasta ahora, no se han reportado traslados a hospitales. InfoSur Diario informó sobre evacuaciones preventivas en áreas cercanas y recomendó a la comunidad mantenerse informada y evitar el área hasta que se declare segura.

El incidente ocurrió en el mismo paseo comercial entre las calles Mitre y Sallares. En un evento relacionado, el 2 de noviembre, un hombre de 42 años falleció en una explosión en una fábrica de fulminantes en Miramar de Ansenuza, Córdoba. La explosión, que ocurrió en la empresa Imaz, está siendo investigada. Una persona resultó herida en el incidente, pero sus lesiones no fueron graves. La explosión se originó en un secadero de pólvora externo a la fábrica.

PARA TI, CLICK AQUI!