VOLVIÓ la NBA!

Se terminó la espera. La NBA volvió en la nueva normalidad deportiva producto del impacto que generó la pandemia de coronavirus en el mundo. En el ESPN Wide World of Sports Complex, la ya famosa burbuja en Orlando, que fue el lugar elegido para la competencia, 22 equipos jugarán con un solo objetivo: luchar por el título de campeón que tendrá un particular asterístico por los cambios que se tuvieron en el formato de competencia tras la suspensión de la temporada, el pasado 11 de marzo.

Con dos partidos, este jueves se reinició la actual temporada. Los jugadores contaron con la posibilidad de utilizar diferentes mensajes en sus camisetas en lugar de sus nombres como lucha por la desigualdad racial en EEUU. Es por eso que en ambos juegos además hubo un emotivo homenaje a la hora de la entonación del himno de los Estados Unidos.

Después de que cada equipo disputara tres juegos amistosos en la previa a la vuelta de la actividad oficial, los primeros en salir a escena fueron los New Orleans Pelicans de la estrella naciente Zion Williamson ante los Utah Jazz, de Donovan Mitchell y el francés Rudy Gobert, quien fue primer jugador de la NBA que contrajo coronavirus.

En un partido cambiante y con resultado incierto hasta el final, Jazz venció 106-104 y tuvo la primera alegría desde el reinicio. Tan equilibrado fue el encuentro en cuanto a aportes individuales, que los equipos se repartieron goleadores, ya que con 23 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del partido Jordan Clarkson, de Utah, y Brandon Ingram, de New Orleans.

La victoria de los de Utah tuvo los siguientes parciales: 23-26, 48-60, 79-87 y 106-104, marcando que cada equipo fue superior a su rival cuando los favoreció el desarrollo en distintos momentos del cotejo. Jordan Clarkson (23 puntos), Donovan Mitchel, Mike Conley (20 cada uno) y Gobert (14 y 12 rebotes), se destacaron en Utah Jazz, mientras que las figuras de New Orleans fueron Brandon Ingram (28 puntos, 8 rebotes), J.J. Redick (21) y Jrue Holiday (20).

En el segundo turno, en un duelo de equipos de Los Ángeles y de aspirantes al anillo, los Lakers derrotaron a los Clippers por un ajustado 103-101. La estrella LeBron James tuvo una mala noche en el tiro y se quedó con 16 puntos y 11 rebotes, pero fue fundamental para el triunfo de su equipo en el último minuto. El pívot Anthony Davis, con 34 puntos y 16 de 17 en tiros libres, fue quien llevó el peso de los Lakers, que con esta victoria igualan 2-2 a los Clippers en los enfrentamientos directos en esta temporada.

Por los Clippers destacó su pareja estelar: Paul George anotó 30 puntos con 6 triples y Kawhi Leonard hizo 28 puntos a los que sumó una gran actuación defensiva con 2 robos y 2 tapones. Leonard, que persigue su tercer anillo de la NBA con tres equipos diferentes, hizo un gran marcaje sobre LeBron James, que acabó con una estadística de 6 de 19 en tiros de campo. Pero, a sus 35 años, ‘King’ James fue decisivo de nuevo en el final de partido logrando la canasta que puso el definitivo 103-101 en el marcador.

Los Clippers tuvieron una última posesión, en la que James hizo primero una gran defensa sobre Kawhi Leonard y posteriormente, cuando la pelota le llegó a Paul George, siguió con el marcaje y obligó al alero de los Clippers a un lanzamiento triple muy forzado que salió fuera. Los Clippers, que ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste tras los Lakers, tuvieron las sensibles bajas del escolta Lou Williams y del pívot Montrezl Harrell, a quienes espera recuperar antes de que empiecen los playoffs el 17 de agosto.

El formato de competencia

Es una temporada de NBA histórica por el formato de juego y el espacio donde se definirá al campeón 2019-2020. Las franquicias protagonistas serán las ocho de cada Conferencia con el mejor porcentaje de victorias en la actualidad, a las que se le sumarán los seis equipos que ahora se encuentran a una distancia menor a seis partidos de ése último octavo puesto de acceso a los playoffs.

Cada equipo jugará ocho partidos -denominados por la organización como “seeding games”, o sea juego de posicionamiento- que se seleccionarán del fixture restante de la fase regular correspondiente a cada franquicia. El registro en estos encuentros, sumado al récord de victorias y derrotas que tenía cada franquicia, determinará a los siete mejores de cada conferencia. Si el equipo con el octavo mejor registro del Este o el Oeste tiene una ventaja mayor a cuatro partidos en relación a su inmediato perseguidor, ese equipo clasificará a la postemporada. ¿Qué sucederá si la distancia es menor a cuatro juegos entre triunfos y caídas? Los ubicados en el puesto 8 y 9 competirán en un “play-in” para determinar el último clasificado a los playoffs. En una serie al mejor de tres partidos, el que terminó en el octavo puesto deberá ganar un partido, mientras que el que terminó noveno deberá triunfar en dos cruces.

Una vez que estén los 16 equipos -ocho de cada Conferencia-, el formato de los playoffs será tradicional: habrá una primera ronda, luego semifinales y finales para el Este y Oeste con series al mejor de siete partidos. Las Finales de la NBA 2020 terminarán, como más tarde, el próximo 13 de octubre.

Deja tu Comentario

Abrir chat
1
CONTACTANOS
RECIBE las ULTIMAS NOTICIAS en las HISTORIAS de WHATSAPP sin MOLESTARTE ántes que en FACEBOOK