Saltar al contenido

WhatsApp: ¿El fin de las llamadas?

  • Tecno

El popular servicio de mensajería, WhatsApp, ha presentado una nueva actualización que ha capturado la atención de muchos. Esta actualización, por ahora, está disponible solo para algunos usuarios de la versión beta de la aplicación en Android, específicamente para la versión 2.23.16.19.

Lo que ha generado revuelo entre los usuarios es una nueva función relacionada con los audios, que permite conocer su contenido sin tener que escucharlos. Además, se ha introducido una nueva característica que muchos interpretan como el posible fin de las llamadas en la plataforma.

Se trata de los nuevos chats de voz. Según informes, estos chats de voz ya están disponibles para algunos usuarios de la versión beta en Android. Se espera que pronto los usuarios de las versiones estables también tengan acceso a esta función.

Con esta nueva característica, cualquier miembro de un grupo puede iniciar un chat de voz. Sin embargo, hay ciertos requisitos que deben cumplirse para que otros miembros se unan, como que el número de participantes sea de al menos 32 contactos. Un detalle a considerar es que si el chat de voz no tiene al menos dos participantes durante 60 minutos, se cerrará automáticamente.

Para acceder a esta función, los usuarios verán un botón en forma de ondas en la parte superior de la pantalla, dentro de un chat grupal donde se haya habilitado esta opción. Al pulsar este botón, se iniciará automáticamente el chat de voz y se mostrará una interfaz dedicada para esta función.