Un policía de la Bonaerense se defendió a tiros de una banda de ladrones adolescentes que intentaron ingresar a su casa en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Como resultado, un sospechoso de 17 años falleció tras la balacera. Este incidente no fue el único caso del fin de semana que involucró a un miembro de una fuerza de seguridad como víctima de inseguridad.
En otro suceso en Loma Hermosa, partido de San Martín, un cabo de la Policía Federal mató a balazos a dos jóvenes, uno de 17 y otro de 21 años, que presuntamente intentaron robarle el auto mientras trabajaba como chofer de una aplicación de viajes.
El incidente en Ciudadela ocurrió el viernes pasado, pero recién trascendió en las últimas horas. Cuatro asaltantes descendieron de una Renault Duster armados con la intención de ingresar a una propiedad. El policía, vestido de civil, los persiguió y disparó, resultando en la muerte de uno de los jóvenes, quien fue hallado herido en el vehículo abandonado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”.
El joven fallecido, de 17 años, estaba siendo investigado como posible partícipe en el crimen de María Lucrecia Arias, asesinada en enero en Castelar, aunque no estaba formalmente imputado en esa causa. El fiscal Favio Cardigonde ordenó la aprehensión del efectivo policial y espera los resultados de las pericias de Gendarmería Nacional Argentina.
En el caso de Loma Hermosa, el cabo de la Policía Federal fue sorprendido por tres o cuatro personas que intentaron robarle el auto. Se identificó como policía y disparó con su arma reglamentaria, matando a dos de los asaltantes. La fiscal Diana Mayko está investigando si los jóvenes fallecidos o sus cómplices estaban armados, como afirmó el policía. Por ahora, no hay testigos ni cámaras de seguridad que hayan registrado el incidente, y la fiscal aguarda el resultado de las pericias balísticas para definir la situación del cabo aprehendido.