Saltar al contenido

Convocan una marcha solicitando justicia para Silvina Luna y otras víctimas

La Asociación Argentina de Actores y Actrices ha organizado un encuentro con el objetivo de demandar justicia para Silvina Luna y todas las personas afectadas por prácticas médicas negligentes. Este evento se llevará a cabo el miércoles 13 a las 13 horas en la sala Olga Berg de la asociación sindical.

En las redes sociales de la entidad, se compartió un flyer con la imagen de la modelo rosarina, quien falleció a los 43 años debido a las complicaciones de una mala praxis a manos de Aníbal Lotocki.

La invitación se extiende a la comunidad y a los medios de comunicación. El propósito principal de la reunión es demandar justicia para Silvina Luna y todas las personas que han sufrido y continúan sufriendo a causa de prácticas médicas negligentes y un sistema judicial que parece no actuar con la rapidez y eficacia necesarias.

Se espera la participación de familiares y amigos cercanos de Silvina Luna, el Dr. Fernando Burlando, miembros del mundo artístico y otras víctimas. La elección de la sede de la Asociación Argentina de Actores y Actrices se debe a que muchos miembros de la comunidad artística han sido visiblemente afectados por esta situación, que es de conocimiento público y que impacta a una parte significativa de la sociedad.

El mensaje principal de la convocatoria es la necesidad de unirse, escucharse y apoyarse mutuamente para hacer un llamado contundente que despierte al sistema judicial.

La muerte de Silvina Luna conmocionó al país y resaltó los riesgos asociados con cirugías estéticas realizadas por profesionales no capacitados. En este contexto, el médico Aníbal Lotocki ha sido acusado por varios de sus ex pacientes de haberles administrado tratamientos con productos prohibidos.

Como respuesta a esta situación, un grupo de personas, incluyendo a varios famosos, realizó una protesta frente a la residencia del médico la semana pasada. Varias celebridades, como Iliana Calabró y Stefy Xipolitakis, se unieron a la protesta y compartieron sus experiencias y preocupaciones relacionadas con las prácticas del médico.

Finalmente, Pamela Sosa, otra de las afectadas, expresó su determinación de continuar luchando por justicia, a pesar de las amenazas y obstáculos que puedan surgir. Ella y otros insisten en que la única solución justa es que aquellos responsables de estas prácticas negligentes sean llevados ante la justicia.