
La expresidente Cristina Fernández de Kirchner lanzó una dura respuesta contra Javier Milei y Donald Trump, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara que le prohibirá el ingreso al país, medida que fue celebrada por el mandatario argentino en sus redes sociales.
A través de un extenso mensaje publicado en la red social X, la exmandataria sostuvo que la sanción fue producto de un pedido directo del libertario: “No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida dejando todos los dedos marcados”, escribió, luego de que Milei replicara la noticia con un mensaje que decía: “Che Cristina, FIN”.
Cristina también apuntó directamente contra el expresidente estadounidense, Donald Trump, y el actual secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, quien confirmó que la sanción contra ella y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, se debe a presuntos hechos de corrupción durante su gobierno.
Fuerte cruce con acusaciones cruzadas
La exvicepresidenta respondió con ironía al vínculo entre Milei y Trump, y trazó paralelismos con denuncias que involucran al expresidente estadounidense: “¿Será por una cripto estafa? Porque la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos”, disparó, en alusión al escándalo en torno a la criptomoneda $LIBRA, en la que se vio implicado Milei.
También agregó: “¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana?”, haciendo referencia a los múltiples escándalos judiciales que rodearon a Trump y miembros de su entorno.
Críticas al FMI y a la gestión de Milei
Cristina Kirchner también recordó el préstamo del Fondo Monetario Internacional al gobierno de Mauricio Macri en 2018 y comparó la situación actual: “En 2019, después de que le ordenó al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Macri para ayudarlo a reelegir, le ganamos las elecciones”.
En esa línea, arremetió contra el nuevo acuerdo que prepara el gobierno libertario con el organismo: “¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al presidente de la cripto estafa? Acuérdense que tampoco va a reelegir”, sentenció.
Convocatoria al 24 de marzo
En el cierre de su mensaje, la exmandataria convocó a la movilización por el 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, con una crítica directa a la política exterior de Estados Unidos: “A Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EEUU”.
Cristina Kirchner, lejos de esquivar la polémica, utilizó el episodio como plataforma para volver al centro del debate político, apuntando tanto contra el actual presidente como contra sus aliados internacionales en un nuevo capítulo del clima de alta tensión que domina la escena nacional.