560905

 

Tras el fallecimiento de Silvina Luna, numerosas personas se congregaron frente a la vivienda del doctor Aníbal Lotocki. Stefy Xipolitakis, quien previamente había denunciado los procedimientos médicos de Lotocki, estuvo presente en la manifestación. La celebridad mencionó la posibilidad de promover la «Ley Silvina Luna» con el objetivo de prevenir desenlaces trágicos y la aparición de más casos de mala praxis.

Stefy Xipolitakis expresó su preocupación al decir: «Cada 6 meses me tengo que hacer estudios para ver si se me calcifica mi riñón. Me refugio en mi familia, en la gente porque la cabeza es frágil y yo sé que mañana me puedo morir. Y no pedí esto, y ninguna de las chicas pidió esto». Durante la marcha, una de las afectadas por el cirujano exclamó: “¡Mataste a Silvina y nos vas a matar a todos, vamos a morir todos los que tenemos el producto. Tenemos 20 años de vida a partir de la aplicación del producto!”. Esta situación llevó a Stefy a romper en llanto frente a las cámaras.

Un periodista le preguntó a Stefy, hermana de Vicky Xipolitakis, qué esperaba del médico, a lo que ella respondió: “Él (Lotocki) odia a toda la sociedad, odia a la gente. Hace lo que quiere con tu cuerpo cuando estás dormido”.

El miércoles a las 19 horas, comenzó una marcha pacífica frente a la casa de Aníbal Lotocki en el barrio de Florida. La multitud se reunió para pedir justicia por Silvina Luna y otras víctimas, muchas de las cuales enfrentan problemas de salud en la actualidad. Los vecinos que participaron en la manifestación exigieron que el médico se marchara de Florida, en el partido de Vicente López. Los residentes del lugar expresaron su rechazo hacia Lotocki, calificándolo de «asesino» y pidiendo que se haga justicia.