El ministro de Economía, Luis Caputo, ha anunciado una medida económica significativa bajo el gobierno de Javier Milei. Esta medida implica un incentivo para el blanqueo de capitales, con la promesa de que aquellos que ingresen sus dólares al sistema bancario argentino «no van a pagar nada».
Caputo destacó que el blanqueo de capitales será aplicable a todos, pero beneficiará principalmente a quienes depositen sus dólares en el sistema bancario. Por otro lado, aquellos que retiren sus dólares del sistema bancario enfrentarán una tasa del 5%.
El objetivo de esta medida es claro: incentivar la entrada de capitales al sistema bancario. Caputo enfatizó la importancia de esta iniciativa, señalando que es crucial para la economía que los capitales regresen al país. Según él, la fuga de capitales ha sido costosa, y su retorno podría ayudar a equilibrar las cuentas fiscales.
Finalmente, el ministro hizo una comparación con la administración anterior, indicando que buscan hacer lo contrario de lo que se venía haciendo hasta ahora, en un esfuerzo por mejorar la situación económica del país.
