Jair Bolsonaro, el ex presidente de Brasil, arribó a Argentina la noche del jueves para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Javier Milei, que se realizará el próximo domingo. Bolsonaro llegó al Aeroparque de Buenos Aires alrededor de las 22 horas, acompañado por una amplia comitiva de 30 personas, incluyendo diputados, senadores, gobernadores y colaboradores cercanos.
Se implementó un extenso operativo de seguridad para la llegada de Bolsonaro, quien fue invitado personalmente por Milei. A su llegada, el exmandatario se mostró relajado y se tomó el tiempo para fotografiarse con algunos de sus seguidores antes de partir del aeropuerto.
Poco después, hizo su aparición Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair, quien resaltó el fuerte lazo de amistad que mantiene con Milei. Eduardo expresó su entusiasmo por la asunción de Milei, mencionando que Argentina experimentará un aire de esperanza con su liderazgo. Además, criticó al gobierno de Lula da Silva, acusándolo de enviar “mil millones de dólares para la campaña de Massa”.
Eduardo Bolsonaro también comentó sobre las tensiones entre Lula y Milei, originadas por las críticas de Milei hacia Lula, a quien calificó de “corrupto” y “comunista”. A pesar de la invitación a la ceremonia, Lula no asistirá personalmente, sino que enviará a su canciller.
La relación entre los Bolsonaro y Milei se fortaleció tras la elección de este último, con Jair y Eduardo felicitando a Milei a través de una llamada por Zoom. Jair Bolsonaro confirmó su asistencia a la toma de posesión de Milei en sus redes sociales, aceptando la invitación del presidente electo.