5ZFHCX7DAVHODBNNQQNAXDAS2U

Franco Colapinto sufrió este miércoles un accidente durante la segunda jornada de pruebas de neumáticos Pirelli en el circuito de Hungaroring, sede del reciente Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El piloto argentino perdió el control del vehículo en la curva 11, una de las más rápidas del trazado, por causas aún no determinadas.

Tras el impacto, Colapinto fue trasladado al centro médico del circuito, donde se confirmó que se encuentra en buen estado de salud. La primera imagen del piloto luego del siniestro fue captada cuando regresaba caminando, sin secuelas físicas visibles, a las oficinas de la escudería Alpine.

La escudería publicó un comunicado oficial en sus redes sociales donde aclaró: “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”.

VER VIDEO AQUI

El piloto argentino estaba cumpliendo con un ensayo programado para testear los neumáticos de la temporada 2026.

Cómo es el circuito de Hungaroring

El circuito de Hungaroring cuenta con 4.381 kilómetros de extensión y 14 curvas (ocho a la derecha y seis a la izquierda). Es conocido por su trazado estrecho y pocas rectas, lo que lo hace similar a un circuito de karting. La pista puede albergar hasta 70.000 espectadores y ha sido modificada dos veces desde su inauguración para mejorar las oportunidades de adelantamiento.

Próxima participación de Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en el Gran Premio de los Países Bajos, entre el 29 y 31 de agosto, en el circuito de Zandvoort. Luego seguirá su calendario con fechas en Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, Qatar y Abu Dhabi.