El líder del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ha expresado su apoyo a la propuesta de Sergio Massa de eliminar el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios en caso de que llegue a la Presidencia. Sin embargo, Palazzo enfatizó la necesidad de que esta medida se implemente de inmediato, contando con el respaldo de todas las organizaciones sindicales en la calle.
Tras la declaración de Sergio Massa sobre su intención de eliminar el Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y jubilados mediante un proyecto de ley, diversos sectores sindicales cercanos a Cristina Kirchner han comenzado a presionar para que esta decisión se tome sin demora. Palazzo, quien tiene una relación cercana con la vicepresidenta y mantiene un buen diálogo con Massa, destacó que la propuesta del ministro es excelente y tendrá un impacto positivo en la economía, además de proporcionar un mayor ingreso a los trabajadores.
El líder sindical también hizo hincapié en que Massa debe contar con el apoyo de todas las organizaciones sindicales que están demandando la reducción o eliminación del Impuesto a las Ganancias. Además, instó a la oposición a ser coherente con su discurso de reducir o eliminar impuestos, de lo contrario, se demostraría que no fueron sinceros en sus declaraciones.
Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, reiteró su compromiso de eliminar el Impuesto a las Ganancias si resulta electo en las próximas elecciones presidenciales. Incluso, no descartó la posibilidad de presentar el proyecto en las semanas venideras. Massa también hizo una comparación con la gestión anterior, mencionando que ha trabajado para reducir el número de trabajadores afectados por este impuesto y que tiene planes de presentar una ley relacionada con el tema en el futuro cercano.