Venezuela obtuvo una victoria de 1-0 sobre Paraguay en el estadio Monumental de Maturín, correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México. Este triunfo representa el primero para La Vinotinto, después de haber sufrido una derrota en su visita a Colombia.
El equipo, bajo la dirección del argentino Fernando Batista, alcanzó la victoria gracias a un penal decisivo ejecutado por el delantero Salomón Rondón en el minuto 48 del segundo tiempo, enfrentándose al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Con este resultado, Venezuela acumula sus primeros tres puntos y alberga esperanzas de clasificar por primera vez a un mundial. En las próximas fechas, que se jugarán entre el 12 y el 17 de octubre, Venezuela visitará a Brasil y será anfitrión de Chile.
Por otro lado, el equipo paraguayo sigue sin obtener una victoria, ya que previamente empató 0-0 con Perú en Ciudad del Este. En su ruta hacia el Mundial 2026, Paraguay se enfrentará a Argentina en el estadio de River y posteriormente será anfitrión de Bolivia.