El directorio de la petrolera estatal YPF ha aprobado unánimemente la venta de dos de sus aviones corporativos. Entre estas aeronaves se encuentra un Embraer Praetor 500, conocido por haber sido utilizado frecuentemente por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, se incluye en la venta un Learjet 60XR.
La decisión de vender estos aviones se enmarca en una estrategia de eficiencia y ahorro para la compañía, según ha comunicado YPF. En la misma reunión, se confirmó la designación de Horacio Marín como presidente del directorio y CEO de YPF.
El anuncio de la venta fue realizado inicialmente por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que el presidente Javier Milei había ordenado la venta de estos dos aviones, que forman parte de los activos de la petrolera estatal.
El Embraer Praetor, con matrícula LV-KGJ, era habitualmente usado por Cristina Fernández de Kirchner para sus viajes desde Buenos Aires hasta El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, durante su tiempo como vicepresidenta. Adorni, en una conferencia de prensa, destacó que esta decisión se tomó ejerciendo su posición en el directorio, con el objetivo de concretar la venta de dos aviones de YPF que eran utilizados casi exclusivamente por figuras políticas privilegiadas, una práctica que buscan eliminar.
